Este año se conmemora el 300 aniversario de la Fundación de Nuevo Baztán. El 9 de octubre de 1723 se produjo la “Erección de Parroquia” y la independencia de la actual Olmeda de las Fuentes.
Desde la Dirección General de Patrimonio, Cultura, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, se acometerán estos próximos meses diferentes obras para la restauración de las cubiertas y fachada Norte del Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán. Se ha comenzado ya de un proyecto anterior iniciado en 2022 las obras de consolidación del edificio que linda con la carretera que lleva hacia Olmeda, un antiguo almacén.
Las obras de las cubiertas y fachada norte del palacio han sido adjudicadas a la empresa “Acerouno Restauración Inteligente, S.L.”, y las direcciones facultativas han sido encargadas a Justo Benito Batanero, arquitecto, que llevará la dirección de obra, y a David Gil Crespo arquitecto técnico, que llevará la dirección de ejecución de obra y coordinación de la Seguridad y Salud. Esta obra será financiada por la Unión europea, Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España.