Ya han sido varias zonas municipales las que se han recuperado para el municipio. Por ejemplo, las Pistas de Valmores donde con el esfuerzo de todos se ha conseguido tener una zona donde todos los miembros de la familia pueden compartir experiencias. Deporte y ocio de la mano. 

Hoy se ha dado uso a una de las zonas que el Equipo de Gobierno decidió recuperar para el pueblo. Es una zona ubicada frente a la Calle Boleo, la Calle de las Eras. Hace meses que se comenzó este ambicioso proyecto. Primero con la adecuación del espacio y la colocación de unas farolas led de paneles solares que dotan la zona de la visibilidad suficiente. Después el vallado perimetral y mejora del suelo de toda la zona. También se ha embellecido colocando 4 árboles y numerosas plantas aromáticas, lavanda y romero. Se consiguió hacer una zona de basuras y reciclaje poniendo una pared de hormigón para cubrir una zona de contenedores. Por último, nombrar esa zona como “Área Municipal Juan de Goyeneche” que puede tener infinidad de usos. Un proyecto de varios meses. 

Hoy se ha conseguido dar el primer uso a esta nueva área con la recepción de la asociación PEKA, la Plataforma Estatal del KAravaning, que lucha por la defensa del viajero itinerante con cualquier vehículo vivienda. La alcaldesa Gemma Pacheco acompañada por diferentes concejales del Equipo de Gobierno han recibido una placa en agradecimiento a los vecinos y vecinas por la creación de estas instalaciones que acogerá a las personas usuarias de estos vehículos. La representante de esta asociación agradecía el esfuerzo y el trabajo. Ha sido un acto muy familiar en el que además de los agradecimientos se notaba en el ambiente la satisfacción de recuperar una nueva zona para el municipio.  

La alcaldesa ha querido destacar la colaboración entre departamentos municipales para conseguir este objetivo nombrando a los concejales Nuria García e Ignacio Espinosa, agradeciéndoles el esfuerzo para lograr el objetivo. Un día cargado de emociones.