Nuevo Baztán sigue trabajando y apostando por convertirse y consolidarse en destino turístico de calidad, avalado siempre por experiencias que estén vinculadas con la cultura local y con el disfrute de forma tranquila de su gastronomía, cultura y patrimonio y liderar así, el flujo turístico y cultural de calidad, diferenciándose como destino turístico dentro de la comarca del sureste de la Comunidad de Madrid.

Para ello, está participando en diferentes actividades y encuentros  dentro del programa “España Reloaded” en colaboración con la Dirección General de Turismo, entre ellos el workshop celebrado en la tarde del jueves 24 de mayo, donde la mesa de Nuevo Baztán tenía agendada la visita de touroperadores y empresas de algunos de los países emisores de turismo más importantes en este momento como Tokyo, Malasia, Austria, Francia o Alemania entre otros, interesados en el modelo turístico y cultural local de calidad que le diferencia respecto de otros destinos turísticos tradicionales.

Esta segunda edición ha reunido 138 turoperadores especializados en el segmento cosmopolita que proceden de 23 países, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda, Indonesia, Japón Malasia.. entre otros muchos más, interesados en la oferta turística de Madrid y en aquellos municipios que destacan por su excelente oferta turística o cultural.

Este Congreso es producto del acuerdo al que llegaron Turespaña y la Comunidad de Madrid  para poner en marcha una estrategia turística conjunta destinada a los grandes países europeos y convertirse así, en un punto de partida para establecer las bases que definirán las futuras estrategias turísticas donde el objetivo, es atraer a un turista con mayor capacidad de gasto, más rentable y de calidad, atraído por las experiencias diferenciadas.

Durante esta jornada museos, hoteles, restaurantes y demás productos turísticos y destinos madrileños, como es el caso de Nuevo Baztán, se presentarán y darán a conocer su oferta turística y cultural a la demanda de esos mercados.