Ante los comentarios de varios vecinos que se están realizando a través de una red social, queremos informar de lo siguiente:

– En el pabellón deportivo municipal cubierto tenemos contratada una taquillera, la cual sustituye al titular de la plaza, desde que causó baja, su horario de trabajo es desde las 15 horas hasta las 22:30 de Lunes a Viernes, por lo tanto este espacio municipal está atendido a diario con gran profesionalidad y en coordinación con las Concejalías responsables, comunicando cualquier incidencia que pueda ocurrir en las instalaciones.

– Durante esta semana, la trabajadora está disfrutando de un período de vacaciones pendientes del año 2016, regresando el Lunes a su puesto de trabajo.

– En estos casos, que no es la primera vez que surgen, debido a los derechos que los trabajadores tienen por disfrute de vacaciones, permisos médicos etc. Cuando se trata de períodos de tiempo cortos, como máximo una semana, los taquilleros que están en el polideportivo abren las instalaciones del pabellón cubierto, teniendo instrucción de dejar una nota avisando de la situación y con un teléfono de contacto en caso de necesidad.

– Además de esto, tanto para las actividades deportivas como las extraescolares que se realizan en el pabellón cubierto ,existen convenios con el Ayuntamiento de Nuevo Baztán de cesión de espacios públicos, para la gestión e impartición de actividades, y por lo tanto el profesorado, y los propios clubes, también son responsables de la actividad en cualquier momento.

– En cuanto a las sustituciones del personal , corresponde a la capacidad de auto organización que tiene el propio Ayuntamiento para gestionar sus recursos humanos ,optimizando estos a través de la movilidad funcional que existe para nuestro personal , siempre pensando en el menor perjuicio de los servicios y en la gestión económica de nuestro presupuesto municipal.

– Por último en cuanto a las instalaciones , decir que el pabellón cubierto, no está en absoluto abandonado, nuestro personal de mantenimiento se encarga de solucionar todas las incidencias que nos pasan semanalmente de roturas, desperfectos, etc. Así como las obras que se han realizado para solucionar problema de goteras durante el año 2016, pintura de todo el pabellón, y acondicionamiento del sistema de prevención de incendios, que incluye el resto de edificios del Colegio público y en el cual se está trabajando en la actualidad. Así como la limpieza de las instalaciones que se realiza todas las mañana antes del horario escolar.

– Por último recordar que el pabellón deportivo es un edificio de uso del Colegio Público Juan de Goyeneche por las mañanas, y en el cual se realizan actividades lectivas y por lo tanto también hay una coordinación con la Dirección de este centro a cerca de mejoras o incidencias en las instalaciones.

– No obstante para cualquier duda o consulta a cerca de las áreas de Educación, Personal y Empleo esta Concejalía está a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.
Recordamos a nuestros vecinos que pueden contactar con este Ayuntamiento por diferentes vías, Registro general, Redes Sociales, formulario web o por teléfono.