Desde la concejalía de Protección Animal expresamos nuestra profunda preocupación por la situación de abandono de animales en nuestro municipio.
En el caso de los perros sufrimos una reiteración de animales sueltos por las calles, no solo con el evidente peligro de ser atropellados sino además del peligro involuntario de provocar accidentes o de peleas con animales que pasean con sus dueños.
El caso de los felinos es si cabe más preocupante. Han surgido nuevas colonias felinas sin control y también se aumenta el abandono de crías de gatos por las calles. Abandonados en los contenedores de basura o en parcelas sin habitar, con el resultado de fallecimiento de los animales.
Ayer día 30 agosto los empleados municipales recogieron dos crías de gatos en las inmediaciones del ayuntamiento. En este caso tenemos que agradecer a una empleada municipal y a una concejala que en ese mismo momento adoptaron a las crías, con lo que se les ha dado la oportunidad de vida que todo animal merece, GRACIAS A ELLAS.
Queremos también acordarnos de la inmensa dedicación de las voluntarias y voluntarios de las Colonias felinas establecidas por el ayuntamiento. Recordamos que las mencionadas colonias están protegidas por el ayuntamiento y existen sanciones para quien cometa actos contra ellas.