Hace unos meses les hablábamos de las deficiencias encontradas en el alumbrado público de todo el municipio. Se sustituyeron los cableados estropeados, se renovaron cuadros eléctricos y se subsanaron las deficiencias indicadas en las inspecciones reglamentarias realizadas por el organismo de control Applus. Esta actuación está en consonancia con otras actuaciones que se realizaron, como la subsanación de deficiencias eléctricas de los edificios municipales, del polideportivo municipal y la piscina.
Tras estas inversiones realizadas por importe de 242.000 euros en el conjunto Histórico y los edificios municipales como el Ayuntamiento, centro cultural Valmores, Polideportivo… y la certificación de todo ello, se ha logrado obtener certificación FAVORABLE de todas las instalaciones municipales. Todo con la finalidad de lograr la seguridad en todos estos espacios ya que nunca antes se habían obtenido dichas certificaciones.
Quedan las importantes inversiones en las infraestructuras municipales de la Urbanización Eurovillas. Esta licitación está prevista para los primeros meses de 2023. La Urbanización Monteacevedo ha formalizado ya esta licitación y Las Villas con contrato también formalizado. Todo suma un importe total de 2,5 millones de euros que garantizarán una óptima iluminación, la certificación favorable y la máxima eficiencia energética del municipio.
Con todas estas actuaciones garantizamos la seguridad y eficiencia de todas las infraestructuras eléctricas municipales.