El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un radiopatrulla 4 X 4 que incorpora medios para hacer más eficaz la labor policial y renovar los vehículos antiguos que venían sufriendo problemas mecánicos. Este vehículo. a pesar de algunas lenguas maledicentes que comentaban que era imposible, viene dotado con el kit de detenidos que consta de una mampara y asientos antivandalismo.
Este vehículo se une a otras dotaciones que se ha adquirido recientemente como son un etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia que está disponible para la Policía desde hace varias semanas o un sonómetro que próximamente estará disponible para su utilización y servirá para poder medir la emisión de ruidos molestos sobre todo de cara a la época estival, cuando más aumentan este tipo de incidencias.
Además, la agrupación de Protección Civil, ha facilitado a la Policía un maletín de asistencia sanitaria donde entre otros útiles, los agentes podrán utilizar un tensiómetro o un pulsómetro para atender a posibles heridos hasta la llegada o traslado de los servicios sanitarios.
Estas dotaciones se enmarcan dentro de las inversiones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Seguridad a fin de mejorar e implementar la seguridad en el municipio.