La Agrupación Deportiva Nuevo Baztán y la Unión Deportiva Villar del Olmo han rubricado, este miércoles, un acuerdo deportivo que, por primera vez, unirá a ambos equipos durante cuatro temporadas. Un convenio histórico auspiciado por ambos ayuntamientos que reforzará las enseñanzas en ambos clubes y que abre la puerta a ambiciosos proyectos de futuro.
La firma, que ha tenido lugar en los consistorios de ambos municipios, ha contado con la presencia de los presidentes de los dos equipos, Rafael García y Félix Horcajo, además de los concejales de Deportes de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, Manuel González y Carlos Martínez, respectivamente.
Este acuerdo deportivo llega por un interés común de colaboración de ambos clubes para que la U.D. Villar del Olmo se incorpore al proyecto en la enseñanza de la práctica del fútbol de la A.D. Nuevo Baztán. La gestión deportiva pasa a ser unificada y basada en el modelo de Escuela de Reconocimiento Federativo.
Este “Acuerdo Deportivo de Filiación” va a suponer que, en su apartado de fútbol, la U.D. Villar del Olmo pase a ser filial de la A.D. Nuevo Baztán. De esta forma, el conjunto villareño se convierte en escuela federada, beneficiándose también de los cursos de formación de entrenadores, alumnos, padres y directivas. Todo bajo el amparo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que, con su sistema de evaluación, permitirá a los niños cumplir hitos y evolucionar dentro de las diferentes categorías.
De esta manera, Villar se convierte en una nueva sede de la escuela y Nuevo Baztán podrá dar solución a la alta demanda de niños, jóvenes y adultos que solicitan su ingreso en sus diferentes equipos, supliendo así la carencia de jugadores que la U.D. Villar del Olmo puede tener en algunas categorías.
Sinergias entre ambos municipios con dos objetivos principales: formar a todas las categorías, desde chupetines a cadetes; y competir en las categorías juvenil y aficionado, en este último caso con la aspiración de los villareños de ascender a segunda regional.
Esta gran noticia para ambos municipios trae también algunos proyectos muy ambiciosos, como conseguir ser Sede federativa y también ser Sede Formativa y poder impartir aquí un Grado superior de Formación Profesional hasta adquirir el Nivel III de entrenador de Fútbol.