La A.D. NUEVO BAZTÁN, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, se sumará a la iniciativa de Ángel Andrés Jiménez Bonillo, ex árbitro de fútbol, la cual persigue que el deporte (en esta iniciativa concretamente el Fútbol) se convierta en una gran herramienta de crecimiento, de formación humana para nuestros jóvenes, complementado por la sana competitividad propia de un deporte. Para ello, el ambiente y la forma de competir deben ser los adecuados.

árbitro, educación

Con este fin, durante las dos próximas jornadas de liga, se han programado unos actos simbólicos protagonizados por los deportistas que disputen los partidos en nuestras instalaciones de Nuevo Baztán, con el objetivo que desde antes incluso del inicio del partido se cree el ambiente de deportividad adecuado para que los deportistas disfruten haciendo lo que les gusta, dentro de un clima de normalidad.

Esta iniciativa puntual, será el inicio de una serie de futuras medidas y proyectos en las que se está trabajando desde la Agrupación Deportiva Nuevo Baztán y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, en busca de conseguir que los jóvenes deportistas puedan realizar su actividad formativa dentro de un ambiente relajado y de cordialidad; ya que no nos olvidemos que los aficionados, adultos y familiares de los jugadores somos los principales modelos en los que se fijarán para su crecimiento personal; y en ocasiones la desmedida pasión focalizada en comportamientos erróneos (agresiones verbales, menosprecios, etcétera) provocan en los jóvenes situaciones que no deberían ser propias de su actividad formativa.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los implicados en la formación de los jóvenes futbolistas (aficionados, familiares, entrenadores, jugadores, árbitros), para que colaboren en esta iniciativa y sigan luchando de manera continua para que el deporte sea una actividad formativa propicia para todos los jóvenes.