Hace unos días anunciábamos el inicio de la obra de canalización de la fibra. Nuestro ayuntamiento tiene que ejecutar esta canalización antes del despliegue previsto por movistar.
La obra de canalización requiere que se cumplan los requerimientos técnicos de Movistar, que es quien luego incorporará la fibra a la canalización y despliegue.
En la visita de inicio de la obra, el personal municipal que acude con el equipo de gobierno comprueba que el material de la canalización no cumple los requisitos de Movistar. A esta inspección acude también un técnico de la compañía que confirma la inadecuación de los materiales.
Por ese motivo se ha acordado una suspensión de la ejecución, hasta que la empresa tenga el material homologado por la compañía Movistar y continúe las labores de la instalación. En el momento en el que se reinicie la obra, lo notificaremos.
Una vez finalizada, quedará a disposición de Movistar para la realización del despliegue, siendo la empresa ELECNOR su adjudicataria del proyecto, con la que el Ayuntamiento ya ha mantenido una primera reunión, sin que por el momento nos haya confirmado fecha para el inicio del despliegue.