En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, hoy 1 de octubre, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha rendido un sentido homenaje a María Teresa, que el próximo mes de noviembre cumplirá 97 años. María Teresa es una de las vecinas más longevas del municipio.
Hace unos días acudimos a su domicilio donde convive con parte de su familia. Durante la visita se le hizo entrega de un centro floral y una placa conmemorativa, reconociendo su trayectoria y la importancia de su legado.
En el acto estuvieron presentes María Mercedes Picón, concejal de Mayores, Rosario García Adán, concejal de Cultura, y Javier Polo, coordinador del Servicio Municipal de Mayores, así como varios de sus familiares cercanos, quienes acompañaron a María Teresa en este entrañable momento.
Tenemos que dar las gracias a sus hijos Belén y Guillermo Carlos que han estado colaborando con nosotros.
La familia de María Teresa ha preparado unas breves líneas para acercar su figura a los vecinos/as de Nuevo Baztán, destacando su fortaleza, generosidad y el cariño que siempre ha mostrado a quienes la rodean.
“Mamá, la Abuela Techa para sus nietos y bisnietos, es, sobre todo, una mujer con una curiosidad desbordante. No solo conoce bien su entorno más cercano, sino que está al día de la realidad de los tiempos en los que vive: política, sociedad, ciencia … Para eso “devora” el periódico todas las mañanas; aunque a veces haga sus propias versiones de la lectura. Le encanta tener conversaciones sobre todos los temas. Y si pudiéramos contarte sobre sus dotes culinarias, diez volúmenes se nos quedarían cortos.
Tere, su nombre pontevedrés, es elegante y presumida. Siempre está atenta a los detalles, como ponerse sus accesorios más coquetos. Tiene una memoria infinita, además de imaginación e intuición, y puede pasar horas contando anécdotas de una vida intensa y feliz. Ahora sí, a despistes no la gana nadie. Todos hemos pasado nuestro buen rato buscando sus gafas, que pueden aparecer en el lugar más insospechado … 😊”
Un homenaje lleno de cariño y respeto para una mujer que ha sido y sigue siendo un pilar en su entorno familiar y en nuestra comunidad. ¡Gracias, María Teresa, ¡por tu vida ejemplar!