Un año más hemos disfrutado de nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo del Socorro, organizadas por el Concejal Luis Laso quien ha sabido programar actividades para todos los gustos.

 

El Alcalde D. Mariano Hidalgo, junto con los Concejales del equipo de gobierno Dª Susana Muñoz, Dª Concha Liviano , D. Luis laso y D. Luis Pérez, así como otros concejales de la oposición han disfrutado de los diferentes eventos acompañando a todos nuestros vecinos.

El buen tiempo nos acompañó durante todas las fiestas, cayeron algunas gotas que no impidieron que todo transcurriera según lo previsto.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el lunes día 30 de abril con la Plantá del Mayo en la que colaboraron numerosos vecinos, peñas festivas y la asociación en honor la santísimo Cristo del Socorro.

El Viernes nuestro Alcalde D. Mariano Hidalgo acompañado por el Alcalde D. Christian Sapy y parte de su Corporación así como miembros de la Asociación de Hermanamiento Amigos  Nuevo Baztan- Veauche asistieron al tradicional Miserere en la Iglesia de San Francisco Javier, para a continuación saludar a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento, dando paso a las peñas festivas que un año más fueron las encargadas de dar el pregón.

Baztalia fue la encargada de abrir la jornada del sábado con los diferentes talleres organizados por el curso de monitores 2017-2018 impartido por la Casa de la Juventud. A las doce tuvo lugar la tradicional misa en honor al Santísimo Cristo del Socorro, para más tarde procesionarle por las calles del Conjunto Histórico. El sábado fue una jornada repleta de actividades con gran éxito de participación como el aperitivo popular, concurso de croquetas, campeonato de parchís, y los conciertos organizados en nuestra carpa municipal.

Como ya viene siendo tradicional, el Domingo comenzamos la jornada con la comparsa de cabezudos de Alcalá de Henares acompañados de nuestro cabezudo Juan de Goyeneche por el Casco Histórico, donde también tuvo lugar el concurso de pintura infantil organizado por el pintor local Antonio Español. Los autos locos como cada año fueron los protagonistas de la jornada celebrando además su décimo quinto aniversario. Al coincidir este día con la festividad del día de la madre se obsequió a todas las madres asistentes con una flor. La jornada finalizó con un espectacular concierto de los grupos locales del municipio que hicieron vibrar a todos los asistentes.

Como colofón a las fiestas disfrutamos del tradicional guiso del toro en el recinto de fiestas en el cual participaron numerosos vecinos. Se repartieron once perolas cocinadas por todos los participantes.

La traca de fin de fiestas culminó un fin de semana lleno de actividades y gran participación.

Agradecemos a todos los que han colaborado para que las fiestas transcurran un año más sin incidentes y a todos nuestros vecinos y visitantes por su participación.