Esta semana la Concejala de Urbanismo doña Mercedes Picón ha puesto en marcha al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán en referencia a una preocupación vecinal, la de la gestión de los residuos de las obras que el Canal de Isabel II está acometiendo en la urbanización Eurovillas. La gestión de estos residuos puede estar produciéndose de irregular ya que cada empresa que realiza parte de la obra lo hace a su manera.
Se ha puesto en conocimiento del Canal de Isabel II esta situación para que se estudien las mejores formulas, para que el trastorno a los vecinos sea el menor posible.
El próximo martes se va a tener una reunión con el Canal de Isabel II, empresas concesionarias de las obras, ECE y departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, en el que se tratará este tema de la Gestión de los Residuos, además de la ubicación de toda la maquinaria y materiales para las obras.
Se busca un entendimiento y acuerdo para que las obras que están en marcha y que vayan comenzando relacionadas con la nueva canalización del canal, utilice estos criterios.