Ayer por la tarde se produjo en nuestro municipio una situación de Alerta por fuerte precipitación. Según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología remitido por el 112, existía entre un 40 y un 70% de posibilidad de aviso de nivel amarillo por tormentas. Esto nos indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existía la posibilidad de que se produjeran tormentas de intensidad superior de forma puntual. 

Los servicios de emergencia municipales, Policía y Protección Civil estaban en preaviso. Nada más comenzar el episodio de lluvia, la Patrulla de la Policía comenzó a revisar las zonas más conflictivas y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se activó con dos vehículos y dotación.  

En los primeros momentos tanto Policía Local como Protección Civil valoraron la urgencia de las situaciones y se decidió atajar la acumulación de agua en el Conjunto Histórico. Con la ayuda de Guardia Civil se desvió el tráfico de la calle principal y se estuvo trabajando hasta que se despejó la zona de agua. Se vieron afectadas también las zonas del Polideportivo y Parque Municipal. Se trabajó en la zona para solucionarlo.  

Se acude también a otras zonas del municipio donde se requirió ayuda. La zona de los Centros Comerciales, Comunidad Europea y en la Calle Villadiego en Las Villas. En esta última acudieron también Bomberos de la Comunidad de Madrid. 

El Equipo de Gobierno estuvo informado en todo momento y se pusieron al frente de las gestiones para avisar de nuevo al Canal de Isabel II y que verificaran la zona de Bombas de Las Villas.  El problema de la precipitación de ayer fue la cantidad de agua que se depositó en muy poco tiempo. 

Algunos edificios municipales se vieron afectados como La Olma, la Base de Protección Civil, Pabellón Cubierto y el salón de la Casa de la Juventud.