Como en años anteriores nuestro Municipio alberga desde principios de Junio, comienzo de la Época de Peligro Alto, cubriendo el horario de mayor riesgo con un Retén de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este retén, dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana, forma parte de un dispositivo especial contra incendios que se pone en marcha en verano, dentro del Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) y por el que una dotación de retenes de bomberos traslada su guardia a puntos estratégicos, más cercanos a las zonas con vegetación, lo que les permite actuar de inmediato en estas zonas, en caso de que se produzca un incendio en el entorno.

El retén desplazado a Nuevo Baztán, al igual que el resto del operativo, se moviliza desde el CECOP (Centro de Coordinación Operativa), situado en la sede del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Desde el pasado 15 de Junio ha dado inicio la temporada de Máximo Riesgo en Incendios Forestales, según recoge el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid, (INFOMA).

Pedimos a los vecinos la máxima colaboración, en primer lugar, para evitar los incendios con sencillas medidas preventivas y, además, dando aviso inmediato al teléfono de Emergencias Comunidad de Madrid 112 en cuanto se detecte algún humo, por débil que este pudiera parecer, o algún otro signo que pudiera evidenciar el inicio de un incendio.

https://www.facebook.com/112cmadrid/videos/1744561322258074/

Controles Policía Local de Nuevo Baztán