Al acto asistió Concepción Dancausa delegada del Gobierno, D. Mariano Hidalgo, Alcalde de Nuevo Baztán, D Carlos Mª de Urquijo Valdivieso, Director General Seguridad Comunidad de Madrid, Dª. Begoña Barturen Eguren Concejal de Seguridad Ciudadana, D. Luis Laso Martín, Concejal de Protección Civil, D. Mariano Guardia Abad Cabo  Jefe de la Policía Local de Nuevo Baztán, El Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Eduardo Gómez Martínez, D. Albino José Lamela Cabado, Sargento de la Guardia Civil .

La constitución de la Junta Local de Seguridad de Nuevo Baztán es una herramienta esencial para establecer los procedimientos de colaboración entre los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpo de Seguridad. La Delegada, Concepción Dancausa ha copresidido junto al Alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, el acto de creación de la Junta en el municipio.

Dancausa ha asegurado que para reducir los niveles de delincuencia y lograr buenos resultados en materia de seguridad es necesaria la “coordinación de todos los actores implicados en su planificación”. Por ello, desde la Delegación del Gobierno se ha impulsado siempre la celebración de estás reuniones en los municipios y distritos de la región. Así, desde el año 2015 se han duplicado el número de juntas celebradas, pasando de 102 a las casi 200 del año pasado.

El Alcalde don Mariano Hidalgo ha destacado que las características de las urbanizaciones por extensión e idiosincrasia junto con el casco histórico hace que  la Seguridad sea complicada, siendo primordial para éste gobierno con ésta Junta de Seguridad junto con otras medidas, cómo las  próximas cámaras de vigilancia para tratar de disminuir el vandalismo y delincuencia.

Al terminar el acto el Alcalde ha hecho entrega de un recuerdo del municipio junto con una visita guiada al Palacio de Goyeneche.

Agradecer a todas las autoridades y cuerpos de seguridad su asistencia al acto y encantados de empezar a trabajar  en ello. Con ésta Junto de Gobierno se establece el punto de encuentro de autoridades y cuerpos de Seguridad del Estado para combatir la inseguridad ciudadana que tanto nos preocupa.

Junta Local de Seguridad