Ecovidrio ha puesto en marcha por octavo año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Hoy ha tenido lugar la presentación de los dos iglús de color rosa que se han ubicado en la plaza de la Iglesia frente al Palacio Juan de Goyeneche. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. La entidad sin ánimo de lucro se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
En el acto han intervenido la alcaldesa, Gemma Pacheco, la responsable municipal de Medio Ambiente, Nuria García, y el gerente de EcoVidrio Ricardo Sevilla.
Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Nuevo Baztán reciclaron un total de 92 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,9 kg.