Carlos Novillo, director de la agencia de seguridad y emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha visitado nuestro municipio en la mañana de ayer miércoles.

Se visitó la urbanización de Las Villas y se comprobó que se está bombeando ya un caudal importante desde la laguna del suroeste hacia el campo y se está preparando otro bombeo desde la zona norte a este mismo bombeo.  También se va instalar otro bombeo para descargar, de la misma manera y sistema, más agua, con lo que se podrá incrementar el caudal que los bomberos están extrayendo de los sótanos.

Carlos Novillo considera que todo el sistema instalado está permitiendo una buena recuperación y también considera que de esta forma se podrán soportar con cierta garantía las lluvias previstas para el fin de semana. Una acción doble ya que actúa sobre la prevención a corto plazo.

Además se está ejecutando un muro de protección de la urbanización frente a la laguna norte, con vertido y colocación de tierras por dos tajos.

A día de hoy las previsiones meteorológicas son de lluvia en el fin de semana de baja o media intensidad. En estos momentos la información de AEMET en nuestra comarca nos indica que hay riesgo de lluvias fuertes desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche del viernes.