Nuevo Baztán lleva mucho tiempo exponiendo que existe un problema importante con el Consultorio Médico. La crisis del COVID19 nos ha demostrado lo necesaria que es la sanidad pública y un buen consultorio.
Se necesitan respuestas urgentes. Llevamos años solicitando la nueva construcción de un consultorio médico que reúna las necesidades de atender a nuestra población. Un consultorio que actualmente no cumple normativas.
Hemos visto que con la pandemia nuestro consultorio ha sido centro de referencia de otros municipios cercanos y esto pone de manifiesto que hay otro motivo más para que dispongamos de un consultorio en condiciones. Ya son más de 12 años que de forma provisional se incorporó un adosado para dar respuesta al aumento de la población.
Por todo esto la Alcaldesa Gema Pacheco ha solicitado reunión con el Consejero de Sanidad. En esa reunión se va a llevar una propuesta de nueva ubicación para el Consultorio. También la Concejal de Sanidad María Mercedes Picón ha escrito una carta que se ha enviado a la Consejería de Sanidad. Se solicita una reunión con el Delegado de Sanidad don César Otal.
Un escrito que se ha leído en la concentración de los lunes frente al Consultorio Médico. En ella se hace un balance de la aportación de este Ayuntamiento durante la crisis y se exponen diferentes argumentos que deben mejorar con el trabajo de ambas administraciones
Os dejamos a continuación la carta que se ha enviado. Este equipo de gobierno continúa con su trabajo. La Sanidad es cosa de todos.