En la mañana de ayer se celebró la comisión de seguimiento para el pago del alumbrado de la Urbanización Eurovillas. Estas reuniones de control están previstas en el convenio que se firmó a finales del año 2016.
La reunión se celebró en el Salón de Plenos Municipal y acudieron la Alcaldesa, concejales, técnicos y representantes de la EUCC de Eurovillas. Se ha comprobado el avanzado estado de la obra del Centro de Mando número 16 y se aportaron los planos con el estado de la instalación. Posteriormente la comisión se trasladó a comprobar sobre el terreno como va la instalación. En diferentes momentos desde el comienzo, la Entidad ha aportado las certificaciones de esta obra.
La instalación está dotada de tecnología LED preparada para su programación, y la técnica utilizada en la construcción dará mucha mayor seguridad. Además se reducirá el gasto energético, lo que amortizará la inversión en un breve espacio de tiempo.
Con la firme voluntad de otorgar la mayor seguridad jurídica y financiera, la Entidad va a emitir una memoria y relación de actuaciones con la finalidad de planificar las actuaciones a desarrollar en los próximos años, y buscar la fórmula más óptima para su ejecución, según corresponda a la Entidad o al Ayuntamiento de Nuevo Baztán.
Gracias a este trabajo en breve terminarán la obras para multiplicar por 8 la capacidad de un bombeo de saneamiento, se comenzará a dar servicio el Centro de Mando 16, se fortalecerán los medios de desbroce, y se programarán diversas actuaciones con el firme objetivo de mejorar y conservar la Urbanización Eurovillas, con el mejor servicio para nuestros vecinos.