Una casa accesible, moldeable y sostenible, es una casa para toda la vida. Además, ésta debe encontrarse en un entorno amigable con la edad y la diversidad funcional para permitir el desarrollo completo del proyecto vital de las personas.
Pueden aparecer las llamadas barreras arquitectónicas o urbanísticas, que limitan e impiden el acceso, la libertad de movimientos, la estancia y la circulación con seguridad al usuario de a pie. También las viviendas se han visto afectadas por la evolución social y económica. Los factores determinantes han sido la economía, el aprovechamiento del espacio urbano y la competencia entre empresas del sector que, junto con el elevado coste del suelo, han dado como resultado viviendas aprovechadas al máximo, con limitados pasillos, estrechas puertas y habitaciones y baños encajados al milímetro, por no hablar de que muchos pisos no cuentan con ascensores ni rampas adaptadas en los portales. La vivienda forma parte del entorno en el que las personas desarrollan y construyen su proyecto de vida y puede facilitar o impedir la independencia de éstas.
Desde la concejalía de Mayores y Vivienda se ofrece esta Charla-Taller en la que se dará información, asesoramiento y análisis para adaptar la vivienda y hacerla más accesible y sostenible. Con esto se pueden evitar accidentes domésticos, se facilita la autonomía para realizar con seguridad las actividades de vida diaria y se lucha contra el cambio climático.
Los objetivos de la charla es la de mejorar su calidad de vida con mayor seguridad y autonomía. Prevenir accidentes domésticos y evitar dependencias. Hacer más fácil las tareas, moverse mejor y sin limitaciones
Este próximo miércoles 18 de octubre a las 16:30h. Salón de actos del Centro Cultural Valmores. Tendrá una duración aproximada de 2 horas.
Descárgate la información que te dejamos aquí para completar la información.