El lunes 15 de Octubre, se recibió una llamada de un vecino comunicando que el la parcela contigua a la suya había indicios de un perro muerto y otro en mal estado. Esta vivienda había sido abandonada por unos “ocupas” hacía unos días y habían dejado abandonados a los animales. Nos pusimos en contacto con Seprona Guardia Civil y con representantes de una protectora local para resolver la situación. Personados en la vivienda junto con el jefe de mantenimiento municipal, se pudo comprobar que las sospechas de los vecinos era correctas, por lo que , después de estudiar la situación, dado que el perro que estaba en la vivienda era de los catalogados como potencialmente peligrosos, se logró capturar en una jaula y trasladarlo a las instalaciones de una protectora especializada en este tipo de razas.

Una vez dentro pudimos comprobar que las sospechas de los vecinos eran ciertas y el otro animalito estaba muerto , estrangulado, ya que le habían atado con una cadena a una columna del porche. El cuerpo fue retirado por la empresa HADESCAN para su posterior incineración.

Ninguno de los dos animales estaba identificado por lo que no se ha podido localizar a los propietarios.Hay que destacar también la suciedad que había en toda la parcela y los destrozos que han realizado los ocupas que estaban en esa vivienda.

Queremos agradecer tanto a Policía local a las patrullas del SEPRONA de Mejorada y Alcalá de Henares, como a la asociación de protección animal y al jefe de mantenimiento municipal, su colaboración en una actuación que, al menos para uno de los dos animales no ha tenido un final agradable.