La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, en colaboración con el Museo Nacional de Teatro de Almagro y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, han presentado hoy en la Sala de Exposiciones del Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán la exposición “Escenografías Teatrales en la Ilustración”, una selección de litografías con escenografías teatrales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, acompañadas de otros elementos que formaron parte del mundo escénico de la Ilustración.

D. Antonio Javier Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, D. Mariano Hidalgo Fernández, Alcalde del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, junto a D. Miguel R. Massip, catedrático de Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid y Comisario de la exposición, y varios Concejales del equipo de gobierno y corporación municipal, han realizado, en compañía de todos los asistentes  un recorrido por toda la muestra, donde el Comisario ha explicado el sentido y contenido de los diferentes elementos que componen la exposición, litografías, bustos de compositores, y diferentes recursos didácticos como la reproducción de maquetas de teatro o diferentes instrumentos y máquinas que permitían recrear efectos especiales como la lluvia o los truenos, con las que el público podrá interactuar.

Esta muestra además, se va a complementar con un programa de  talleres y actividades en familia paralelas a la duración de la exposición, y un concierto, que se realizará en el Patio del Palacio en el mes de mayo.

La exposición, que será de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 25 de junio de 2017 y tendrá un horario de  martes a sábados, de 11 a 14 y de 16 a 18 h y Domingos y festivos, de 11 a 15 h, permaneciendo cerrado los lunes aunque sean festivos.